Lucena: Estaremos atentos ante campañas de descrédito

CARACAE- El Consejo Nacional Electoral (CNE) permanecerá atento a los ataques de actores políticos que busquen desacreditar el proceso comicial recién anunciado, aseguró este domingo la presidenta de la entidad, Tibisay Lucena.

“Estaremos pendientes a cualquier campaña que pretenda confundir o alborotar el ambiente electoral”, apuntó a propósito del calendario de cita en las urnas que comprende las presidenciales del 7 de octubre de 2012, las de gobernadores en diciembre del mismo año, y las de alcaldes en abril de 2013.

Para la funcionaria, los próximos meses serán de una dinámica compleja, criterio sustentado por la postura de algunos sectores a los que durante una entrevista concedida al canal Televen calificó de “voces agoreras de grupúsculos con intereses contrarios a la democracia”.

Algunos dirigentes opositores han acusado al CNE de parcialidad política y de supuesta incapacidad de desarrollar unos sufragios transparentes.

En ese sentido, Lucena llamó a los más de 17 millones de venezolanos inscritos en el padrón a no dejarse confundir y a confiar en un ente puesto a prueba unas 15 veces en los últimos 12 años.

La rectora, recordó que la institución realizó este año varias actualizaciones en materia de soporte tecnológico, confiabilidad y facilidades para los votantes.