Psuv: Decisión de la CIDH está viciada jurídicamente

CARACAS-“Estamos sujetos a las leyes de Venezuela, a las normativas nuestras (…), a partir del dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), los venezolanos vamos a actuar”, sentenció Héctor Navarro, miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, en referencia a la sentencia del la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso de Leopoldo López.


En la acostumbrada rueda de prensa de los lunes, desde Maripérez en Caracas, sede del partido rojo, Navarro instó a leer la referida decisión de manera completa y detallada, donde se puede apreciar el desconocimiento del marco jurídico venezolano, al tiempo que, a juicio de la tolda socialista, está plagado de contradicciones, ésta “asegura que hubo delitos pero que no pasa a considerarlos”.


Recordó que claramente está probado que Leopoldo López recibió en septiembre de 1998 un cheque de parte su madre cuando éstos trabajaban en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y otro en diciembre del mismo año, para que se fundara el partido político Primero Justicia, violando los procedimientos estipulados por la estatal petrolera.


Al respecto, manifestó que la CIDH, en su afán de ponerse al servicio de los intereses políticos, dicta una sentencia que “no tienen validez jurídica y están plagadas de vicios y errores”, reiteró.
Navarro, expresó la preocupación que tiene el partido en cuanto a este tipo de veredictos, no por lo que puede representar el referido dirigente político en la contienda electoral, a quien en todo momento se le han respetado sus derechos políticos, sostuvo, sino por lo que esto representa en términos éticos, pedagógicos y didácticos al ampararse la corrupción.


“Es inaceptable que se ampare a un señor que está comprobado que cometió delitos contra la cosa pública (…) nos preocupa el efecto didáctico, pedagógico que se le produce a la población. Esta decisión, sin duda, desconoce y ampara la corrupción, por lo que esto pone en duda toda la aplicación de la legislación venezolana en la materia de corrupción”, refirió Navarro.