Cne fijó fecha para comicios regionales y alcaldías

CARACAS- El próximo 16 de diciembre de 2012 los venezolanos tendrán la oportunidad de elegir a los gobernadores de sus entidades, mientras que el 14 de abril del año 2013 se votará por los alcaldes y las Juntas Parroquiales.


Así lo anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, luego de informar que el calendario electoral se acordó en sesión extraordinaria con el directorio de la institución.


En rueda de prensa con medios de comunicación del país, Lucena destacó que el proceso electoral será evaluado constantemente; el proceso para garantizar a todos los votantes su derecho al voto.


En ese sentido, llamó a los representantes y miembros de los partidos políticos a respetar los resultados que se generarán en los comicios.


“El órgano electoral, constitucionalmente encargado de garantizar los procesos electorales, les pide a todos los participantes de los comicios que respeten los resultados”, puntualizó.


Ratificó que en el Poder Electoral no existen improvisaciones pues todos los procedimientos son previamente analizados y planificados.


Comentó Lucena que el CNE realizará las pruebas que sean necesarias por todo el territorio nacional para asegurar un óptimo proceso electoral y de esta forma verificar que las máquinas funcionen a plenitud.
Sobre las elecciones en el estado Amazonas, recordó que la Asamblea Nacional sancionó una
ley especial para esos casos donde estaban las elecciones rezagadas o fuera de los periodos que
les correspondían.

Caso Leopoldo López


Sobre la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, y el exhorto que le realiza al Consejo Nacional Electoral para que permita la postulación a Leopoldo López, la presidenta del ente comicial dijo que ese punto no se ha abordado.


No obstante señaló que el CNE está acatando lo que “dicen los órganos del Estado venezolano”.