Cuatro nuevos trenes serán activados este domingo

CARACAS- El próximo domingo comienzan operaciones comerciales cuatro de los siete nuevos trenes que se encuentran en el país y que serán incorporados al sistema Metro de Caracas, para elevar la calidad del servicio a la población.

En los siguientes dos años prevén incorporar 48 trenes, así lo anunció el vicepresidente de la República, Elías Jaua, este miércoles durante el acto de firma de la 10º Convención Colectiva de los trabajadores de la empresa de transporte subterráneo, este miércoles en el patio de talleres de la estación Propatria.
Para finales del año 2011 estarán operativos 11 de los 48 trenes que arribarán al país para sustituir y completar la flota actual de trenes, apuntó Jaua en compañía del titular de la cartera de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, y el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.

Los trenes –que se incorporarán a la Línea 1, la más antigua del sistema con 28 años de operaciones- tienen una capacidad de transportación de 1.708 usuarios, mientras los actuales cargan a 1.555.
Cuentan con mayor capacidad aunque poseen prácticamente las mismas dimensiones. Esto se debe a la distribución de sus asientos, de forma lateral y no transversal.

Tienen 150 metros de longitud y son apenas cinco centímetros más angostos que los actuales. Esto obedece a la disposición de las puertas, que en los nuevos se desplazan por fuera, y en los actuales lo hacen internamente. En cuanto a la altura, son 10 centímetros más bajos, con 2,10 metros.