Gobierno considera dar las cifras oficiales de las muertes

CARACAS- El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, encabezó el Consejo General de Policías que se llevó a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad en El Junquito. Se conoció que en la reunión se realizó un diagnóstico institucional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.


El Aissami aseguró que el Gobierno considera dar las cifras oficiales de las muertes violentas en el país y reconoce que la inseguridad es el principal problema en Venezuela.


Dijo que no es una exageración lo anunciado de que viene un “sacudón” en el CICPC y que se va a regular la actuación de ese cuerpo para convertirlo en una verdadera policía científica.


Durante el acto de graduación de 399 funcionarios y funcionarias de la PNB en el II Curso de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, El Aissami señaló que los graduandos deben ser una referencia en cuanto al ejercicio de este nuevo servicio.Parte de los oficiales que hoy se gradúan van a prestar sus servicios en el bulevar de Sabana Grande, en Caracas, refirió el ministro de Interiores y Justicia, quien señaló que el nuevo modelo policial venezolano se destaca por ser humanista y socialista en tiempo de Revolución.


Reiteró que la PNB es vanguardia en la transformación del nuevo modelo policial venezolano.
El II Curso de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones consta de 739 horas académicas y prepara a los funcionarios en materia de primeros auxilios, control de armas y materiales peligrosos, atención a la ciudadanía, entre otras. Además, este nuevo servicio tiene como fin garantizar la vida y la seguridad de los venezolanos y venezolanas que cumplan con su derecho de manifestar públicamente y de manera pacífica.