Gobierno teme que López sea el candidato de la Unidad

CARACAS- El responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, afirmó este jueves que la sola idea de que Leopoldo López se convierta en el candidato de la alternativa democrática ha movilizado a todos los poderes públicos del Estado para activar una campaña de descrédito a través de sus voceros, utilizando los recursos públicos, incluso cadenas de radio y televisión con el objetivo de desconocer la decisión de Corte Interamericana de Derechos Humanos que habilita a López.


“Este Gobierno le tiene profundo temor a la posibilidad de que Leopoldo se convierta en el candidato de la alternativa democrática. Sólo eso justifica la activación de todo el poder del Estado contra un ciudadano común, todos los funcionarios, desde el vicepresidente, el canciller, diputados de la Asamblea Nacional y los jefes de los poderes públicos, todos contra Leopoldo López”, denunció Vecchio.


El abogado agregó que esta actuación es cobarde “los mueve el miedo, miedo a un nuevo liderazgo, miedo a una propuesta de país diferente, miedo a una gestión exitosa, miedo a La Mejor Venezuela. No se sienten capaces de derrotar a Leopoldo con los votos, por eso apelan a otros mecanismos que lo mantengan fuera del juego electoral”.


Rechazó además que se pretenda ahora encasillar el caso López en el tema corrupción “cuál corrupción, las instituciones del Estado han reconocido públicamente que no hubo peculado, aquí no hay delito, él no ha sido juzgado o es que ahora pretenden activar un juicio”.