Chávez: “No podemos decir que ya ganamos”

CARACAS- El presidente Hugo Chávez afirmó este domingo a través de una llamada telefónica que hizo a la reunión de la juventud del Partido Unido Socialista de Venezuela (Psuv), en Vargas, que las próximas elecciones presidenciales “van a ser duras”, pero desde ya se encuentra trabajando para ganar de punta a punta del territorio nacional.


El jefe de estado desveló que en estos momentos se encuentra “descansado y estudiando para la campaña que viene, que va a ser dura (…), no podemos decir que ya ganamos, pero vamos a ser el huracán del 2012”, sostuvo.


Chávez informó que se mantiene trabajando en el proyecto estratégico de la nación para el período 2013-2019, “a fin de desarrollar el plan de la década de plata, porque la próxima será la de oro, 2020-2030”.
Asimismo, el presidente instruyó a la ministra para la Juventud, Mari Pili Hernández, presente en el acto, a reunirse con el equipo que se está articulando para el próximo lanzamiento de la Gran Misión Saber y Trabajo.


Chávez destacó que los jóvenes deben incorporarse a la conformación del Polo Patriótico.
“Tenemos que darle vida desde abajo, y nadie mejor que los jóvenes para extender su alma y su brazo hacia todos los sectores de la vida nacional, los movimientos locales y regionales, partidos políticos, entre otros, para formar las sociedades patrióticas”, dijo.
Sobre su estado de salud, el presidente informó que está recuperándose satisfactoriamente tras culminar recientemente su último y cuarto ciclo de quimioterapia.

Propuestas de los jóvenes


Los jóvenes hicieron 12 propuestas para atender las principales demandas del sector como parte del programa Construyendo la Patria Joven.


Entre los planteamientos de los voceros están la creación de la figura de contralores juveniles de las políticas públicas del sector y el desarrollo de una organización juvenil parroquial que abarque la cultura, el deporte y la recreación, en conjunto con los consejos comunales, movimientos sociales y la juventud organizada.
También señalaron la necesidad de promover una red alternativa de comunicación para los jóvenes, políticas de comunicación destinadas a realzar los valores patrióticos para comprender la importancia de defender la Nación, y la realización de jornadas político-ideológicas y de campañas educativas ecológicas.
La ministra para la Juventud, Mari Pili Hernández, resaltó el nivel de conciencia de los jóvenes al hacer propuestas para la defensa de la soberanía nacional.