En marcha 4 nuevos trenes para la línea 1

CARACAS- Este domingo 25 de septiembre, el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, junto al presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, dieron inicio a la operación comercial de cuatro nuevos trenes que repotenciarán la Línea 1 del sistema de transporte subterráneo y brindarán mayor comodidad a sus usuarios.


“Las inversiones extraordinarias que puede hacer hoy el Gobierno Bolivariano en el transporte, son posibles gracias a los recursos generados por la renta petrolera recuperada por los venezolanos hace una década, para invertir en las necesidades sociales de la población”, manifestó el titular de Transporte desde la estación Propatria, al oeste de Caracas, donde inició su recorrido uno de los nuevos trenes.


Detalló Garcés que hasta fin de año, la flota de trenes se verá fortalecida con 11 trenes, y hasta el 2013, se incorporarán 48 nuevas unidades. La renovación total del sistema de transporte fue posible gracias a un convenio firmado con el gobierno de España, explicó el alto funcionario.