Precandidatos firman compromiso por la Unidad democrática

CARACAS- Los precandidatos a la presidencia por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) firmaron este lunes un documento de compromiso por la Unidad Democrática, el cual contempla el cronograma de campaña y el respeto a los resultados expresados en las primarias de febrero de 2012.


El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que “el cambio tiene sentido, entendimiento y razón en la Unidad nacional”.


“Hoy volvemos aquí unidos para ponernos a la orden de Venezuela”, explicó.


Dijo que todos los venezolanos quedarán unidos en el respeto del otro, y que el Gobierno que asuma el poder tendrá que enfrentar el legado destructivo que a lo largo de años se ha generado por la pretensión de imponer un modelo que es rechazado tenazmente por la sociedad.


El Gobierno de Unidad Nacional atenderá al criterio de aprovechamiento de los mejores talentos disponibles en el país, aclaró Aveledo.


“Aquí en Venezuela todos tendrán su lugar”, manifestó Aveledo, y explicó que se respetará a la oposición política.


Aseguró que el Gobierno de Unidad Nacional refundará el Estado de derecho y justicia y por eso adelantará una lucha frontal contra la delincuencia.


Los que forman este acuerdo respaldarán al candidato que sea elegido en el proceso de primarias y lo apoyarán en la Presidencia de la República para la consolidación del Gobierno de la Unidad, dijo Aveledo. El vocero de la MUD dijo que la alianza política que se logra este lunes será una plataforma para perseguir el desarrollo de Venezuela a largo plazo.


“Las palabras aquí escritas no pueden ser, no son, y no serán palabras que se lleve el viento”, indicó.
El precandidato a las primarias y Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, manifestó su complacencia por el acto realizado este lunes por la Mesa de la Unidad Democrática, al destacar que “así ganan todos los venezolanos, porque la idea es gobernar com amplitud e inclusión”.


“Sellar este compromiso de la Unidad como lo hicimos en este momento, es sumamente importante para todos los que deseamos una Nueva Venezuela, sobre todo en un país donde algunos juegan a la fractura y a la división”, así lo aseguró el aspirante presidencial, Henrique Capriles Radonski.


En el acto estuvieron presentes los precandidatos Henrique Capriles Radonski (Primero Justicia), Antonio Ledezma (ABP), Pablo Pérez (UNT), Cecilia Sosa Gómez, Oswaldo Álvarez Paz, Diego Arria, María Corina Machado, César Pérez Vivas (Copei) y Leopoldo López (Voluntad Popular).


Además los gobernadores, Henry Falcón (Lara), Henrique Salas Feo (Carabobo) y Morel Rodríguez (Nueva Esparta), así como los coordinadores de partidos Henry Ramos Allup (AD), Julio Borges (Primero Justicia), Omar Barboza (UNT), entre otros.