Propuesta de interpelar a Maduro sobre caso Guyana

CARACAS- La diputada María Corina Machado señaló este martes en la sesión de la Asamblea Nacional (AN) que es necesario que se interpele al Canciller de la República, Nicolás Maduro, y al Alto Mando Militar respecto a la falta de patrullaje en las áreas de plataforma continental que Guyana pretende anexar a su territorio afectando a Venezuela y a la falta de posición del Canciller respecto a ese caso.


La legisladora explicó que no están pidiéndole a las fuerzas armadas una respuesta bélica ante la actuación de Guyana, pero sí una posición firme para la defensa de la soberanía.


La mayoría oficialista de diputados rechazó la proposición de Machado. En cambio, votaron a favor de la propuesta del vicepresidente de la AN, Aristóbulo Istúriz, de apoyar al Canciller en su actuación.
El diputado de neoespartano Orlando Ávila (Un Nuevo Tiempo), dijo en la plenaria que la medida de expropiación contra la operadora marítima Conferry es “preocupante y exagerada” pues la isla de Margarita podría quedar aislada.


Aseguró que con esta decisión del presidente Chávez se verá limitada la competitividad turística de Margarita.
Propuso a la AN realizar una mesa de trabajo para dialogar con el Ejecutivo nacional y la empresa afectada acerca de la expropiación.