Suscriben “El Manifiesto de Petare por la seguridad”

CARACAS- Los mandatarios de Carabobo, Amazonas, Nueva Esparta, Lara, Miranda, Táchira y Zulia celebraron este martes la 2da Cumbre de Gobernadores de unidad, en Miranda. Suscribieron un “Manifiesto de Petare” donde exigen al Ejecutivo entregar recursos que corresponde por Situado Constitucional. La próxima reunión será el 18 de octubre en Valencia.


El alcalde Mayor, Antonio Ledezma, resaltó que la prioridad es la lucha contra la descentralización, la potestad tributaria y las deudas a las alcaldías y gobernaciones del país.


Puntualizó que los gobernadores están dando una señal al país de trabajo unitario y solidario por más de 3 millones de empleados públicos e indicó que están solicitando un crédito adicional para asegurar los aguinaldos y los pasivos de los trabajadores.


El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, destacó, que cada dirigente estatal firmó un documento llamado Manifiesto de Petare que tiene como bandera el problema de la seguridad y de los recursos de los venezolanos.