Botti: Se debería invertir en lugar de expropiar

CARACAS- El presidente de Fedecamaras, Jorge Botti, cuestionó que se siga con la política expropiatoria en Venezuela que tanto daño la hace a la economía. Así lo manifestó al referirse a la recién anunciada toma de Conferry, “que se suma a la larga y alarmante lista de 401 expropiaciones que se registran en lo que va de 2011”.


Alertó acerca de “la camisa de fuerza que se pone a las empresas, como el caso de Conferry y las líneas aéreas, las cuales han venido enfrentando múltiples trabas: controles de tarifas, dificultades y retrasos en la entrega de divisas necesarias para su normal desenvolvimiento y compras de repuestos indispensables para un adecuado funcionamiento”. Aseguró que finalmente se afecta al usuario de los servicios.
Insistió en que el Gobierno no quiere un sector productivo sino un sector prohibido, pareciera que se persigue el hundimiento definitivo de la economía venezolana.


Recordó que “los resultados de las empresas que han pasado a mano del Gobierno, dejan mucho que desear. Estas se han vuelto improductivas e ineficientes. Las expropiaciones y las trabas contra el sector privado van en contra de una economía próspera, creadora de fuentes de empleo”.


Insistió que es urgente garantizar el estado de derecho en Venezuela y respetar la propiedad privada. “Sólo así se propicia un clima que favorezca las inversiones nacionales y foráneas”.