Chávez anuncia reunión de cancilleres en Guyana

CARACAS- El presidente Chávez anunció que el canciller Nicolás Maduro viajará este viernes a Puerto España, en Trinidad y Tobago, para reunirse con su homólogo de Guyana y con un mediador de las Naciones Unidas a propósito del tema limítrofe entre ambas naciones. El mandatario denunció que hay sectores de la oposición que quieren utilizar la controversia fronteriza entre los dos países para sus fines.


Chávez explicó que en esta nueva etapa las relaciones entre Venezuela y Guyana están marcadas por la paz y que el tiempo en que los EEUU forzaba a la confrontación de las naciones suramericanas llegó a su fin.
Dijo que los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática “están más locos que la locura imperial” porque señalan que ya tienen ganadas las elecciones del 2012. “Los estoy doblando, pero ellos dicen que ya ganaron”, indicó. Denunció que existe un plan violento para desconocer los resultados de los comicios presidenciales.


La oposición desea hacer un llamado para realizar un golpe de estado una vez sea derrotada electoralmente, según Chávez. “Ni se les ocurra” dijo el Presidente a los factores opositores respecto a esa posibilidad.
El presidente manifestó que seguirá en Miraflores al frente del Gobierno y dirigiendo la revolución.


Manifestó que lamenta la muerte de un trabajador por el choque de trenes ocurrido en los Valles del Tuy, estado Miranda. Hay que investigar bien las causas de la colisión y sería irresponsable emitir un juicio, expresó Chávez.


En otro orden de ideas, el presidente Chávez afirmó que está “convencido” de que sectores dentro de la petrolera estatal brasileña Petrobras rechazan el acuerdo con Pdvsa para la construcción de la refinería binacional Abreu y Lima.


“Creo que en Petrobras hay sectores o actores que no quieren el acuerdo. Estoy convencido de eso y lo tengo en agenda para hablarlo con la presidenta, con mi querida Dilma (Rousseff). Estoy convencido de eso, porque cuando no es una cosa, es otra”, dijo.


“Yo ratifico mi más grande voluntad de llegar a ese acuerdo, creo que es de mutuo interés para Venezuela y Brasil. Todo marcha muy bien, pero esa refinería de (el estado brasileño de) Pernambuco (noreste) es la excepción, la oveja negra dentro de todos los convenios que marchan de manera maravillosa”, enfatizó Chávez.