Osorio dice “No hay desabastecimiento en el país”

CARACAS- El ministro de Alimentación Carlos Osorio rechazó las críticas que indican un desabastecimiento de ciertos productos en el país y explicó que todo se trata de una “idea mediática“.


“No tenemos desabastecimiento, lo que sí tenemos es una campaña de los sectores privados que todavía controlan gran parte de algunas empresas productoras de alimentos lácteos o de harina de maíz precocida”, aseguró Osorio durante su intervención en el programa “Jose Vicente Hoy” que transmite Televen.
Puntualizó que los sectores privados quieren “tener ganancias exorbitantes sobre esos productos y, por supuesto, resuelven no distribuirlos porque no van a obtener lo que desean”.


El Ministro subrayó que todo se trata de un “juego mediático” y que la oposición solo quiere que “liberemos los productos alimenticios”.


“Si liberamos los productos sí vamos a ver los mercados abarrotados de alimentos, pero serán inalcanzables para el pueblo venezolano”, dijo.


“Tenemos que recordar que Mercal nació producto de un paro petrolero que después se convirtió en un paro alimenticio que nos sirvió para saber cuáles medidas había que tomar en todo el tema alimentario. Tomamos conciencia de las debilidades que teníamos”, indicó.


Recordó que para el 2003 las empresas de producción de alimentos estaban en manos del sector privado, que estaban orientadas a producir dinero y no a satisfacer las necesidades del pueblo.


Respecto al control de los productos señaló que actualmente el Gobierno Nacional ejecuta un sistema de control y fiscalización para garantizar que los productos alimenticios no sean revendidos por sectores informales.