Chávez pide acelerar mejoras en el sistema de salud pública

CARACAS- El presidente Hugo Chávez en un contacto telefónico con los participantes del acto aniversario de la Maternidad Candelaria García, ubicada en Carúpano, estado Sucre expresó que el objetivo de la Revolución Bolivariana “es lograr progresivamente y acelerando el paso, que en cada estado, ciudad y localidad tengamos ese sistema nacional público de salud de gran calidad y totalmente gratuito para todo nuestro pueblo”.


El Jefe de Estado saludó a las madres, enfermeras y médicos presentes en el centro neonatal, en el que han nacido más de 5.500 niños desde su puesta en funcionamiento.


El centro, que forma parte de la Gran Misión Niño Jesús, cuenta con 24 cupos para atención neonatal, 6 cupos en la terapia intensiva neonatal, laboratorios y unidades de terapia intensiva para atender complicaciones de mujeres embarazadas.


Tras el agradecimiento de los trabajadores y de las madres presentes en la maternidad, el Jefe de Estado citó al Libertador Simón Bolívar: “el que abandona todo por ser útil a su país no pierde nada y gana cuanto le consagra”.


“Una de las cosas más grandes que uno puede hacer en la vida es dar”, expresó Chávez, al tiempo que instó nuevamente a la ministra de Salud, Eugenia Sader, a seguir masificando el sistema nacional público de salud, para darle vida a “nuestros niños y a nuestro pueblo”.


La Misión Niño Jesús tiene como propósito luchar contra la mortalidad infantil y brindar una atención integral a la mujer embarazada.