Varela niega presunto motín en el Rodeo III

CARACAS- La ministra para el Sistema Penitenciario, Iris Varela, ratificó este martes la plena normalidad y tranquilidad existente en el Centro Penitenciario El Rodeo III, ubicado en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda, tras conocer algunas informaciones sobre un supuesto motín efectuado por la población penal.


“Debo desmentir de manera categórica, desde las mismas instalaciones de El Rodeo, unas informaciones falsas, desde todo punto de vista, que están surgiendo desde los medios de comunicación sólo Dios sabe con qué intenciones perversas”, expresó la ministra Varela en declaraciones exclusivas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) durante un recorrido realizado a los espacios de El Rodeo I recientemente rehabilitados por el Ejecutivo.


Agregó que “son esos agoreros que viven inventando noticias para generar zozobra y confusión dentro de la propia población y a los familiares de las personas que se encuentran en este centro penitenciario”.


Varela escuchó los planteamientos de los reclusos e intercambiaron propuestas para mejorar el servicio en pro de la humanización del sistema penitenciario.