“No ahorraremos esfuerzos y recursos para fortalecer Sistema de Salud Pública”

CARACAS- El Gobierno Nacional no ahorrará esfuerzos y recursos para acelerar el fortalecimiento del Sistema Nacional de Salud Pública, así lo dijo ayer el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.


Agradeció además a China por apoyar el desarrollo del Sistema Público Nacional de Salud, con la adquisición de 19.488 equipos médicos de última tecnología para dotar los hospitales venezolanos.


“La revolución bolivariana no pudiera hacerlo ella sola, sólo gracias a nuestra política exterior y nuestras alianzas estratégicas con China”, agregó Chávez, durante un contacto telefónico con los presentes en la inauguración de la Exposalud 2011, evento que se realiza en el Círculo Militar de Caracas.


El Jefe de Estado instó a los directores de los hospitales del país a trabajar para reforzar el Sistema Nacional de Salud, para que todo el mundo tenga acceso a este derecho constitucional con la misma comodidad de una clínica privada.


“Tiene que llegar el día en que el Sistema Nacional Público de Salud, extendido por todo el país, no tenga nada que envidiar a la mejor clínica privada que haya en Venezuela”, expresó.


Indicó que es un atropello contra la salud del pueblo los precios especulativos que manejan las clínicas privadas, por lo que se hace necesario reforzar el Sistema Nacional de Salud.


El jefe de Estado acotó que todos los especialistas que dirigen los centros de salud públicos del país, desde Barrio Adentro I a Barrio Adentro IV, cuentan con el apoyo financiero del Gobierno Revolucionario.


De igual forma, dijo que de ser necesaria la creación de Barrio Adentro V se cristalizará este proyecto social a los fines de seguir impulsando los planes de salud en el país.


Aprobación de recursos


El Presidente Chávez informó además aprobó un total de 402,5 millones de bolívares para asegurar el pago de las pensiones del cuarto trimestre a 107 mil personas jubiladas y pensionadas del Instituto Nacional de Servicios Sociales.


Agregó que también dio visto bueno a la aprobación de 466 millones de bolívares que serán destinados a sufragar gastos operacionales del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
El Jefe De Estado aprobó además 116, 9 millones de bolívares para el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (Senifa).


De igual forma, aprobó unos 177 millones de bolívares para reforzar el sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, al tiempo que destinó 488 millones para pagar deudas de universidades, institutos y colegios universitarios del país.