Merentes: Incremento de alimentos no impactará la inflación

CARACAS- El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV) , Nelson Merentes, señaló este martes en una entrevista a la emisora Unión Radio que el reciente ajuste en los precios de varios alimentos, está siendo analizado para determinar su impacto en la inflación. No obstante descarta un impacto voluminoso, “porque son apenas 3 o 4 productos”.


Recordó que durante 2011 se movió la paridad cambiaria, y se ha incrementado el precio de unos 20 productos, “y sin embargo la inflación no será mayor que el año pasado, vamos a seguir en esa tendencia”.


Por otra parte, Merentes indicó que su despacho colabora con la recién creada Superintendecia de Costos y Precios, para una correcta aplicación de la Ley, “nosotros tenemos mucha técnica por ejemplo cuando tu haces las encuestas para medir los precios, nosotros observamos casi 400 mil productos”.


Cree que la Ley de Costos y Precio contribuirá en una disminución de la inflación.

Asimismo el presidente del BCV, negó que esté comprometida la liquidez del sistema financiero con la medida de rebajar el encaje legal, “la liquidez nominal es cada vez mayor”.