Políticos de oposición rindieron homenaje a CAP

CARACAS- Este miércoles diversas personalidades del mundo político, autoridades y dirigentes partidistas ofrecen un homenaje a la memoria del ex presidente Carlos Andrés Pérez, cuyos restos fueron velados en la sede de Acción Democrática, en el Paraíso.


El alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, tomó un derecho de palabra. Entre otras cosas dijo que CAP cumplió “capítulos estelares” de la vida republicana del país. “Se recordarán sus obras y también sus equivocaciones, pero deberán recordar también que nunca traicionó sus principios”.


Ledezma recordó que fue durante la gestión de Pérez, cuando se nacionalizó el petróleo y el hierro, se creó Pdvsa, Fundayacucho y el Sistema de Orquestas Venezolano.


Aseguró que estas iniciativas se dieron porque “tenía confianza en la capacidad de los profesionales venezolanos que hoy han tenido que irse del país”.


Dijo que CAP fue “perseguido, humillado y ultrajado en su patria. Hoy lo recibimos en su casa, su partido, desde la que le decimos: descanse presidente, entregue su cuerpo al suelo venezolano con el mismo amor que le entrego su vida. Ha comenzado la reivindicación de CAP”.


Ledezma colocó sobre la urna la orden “Ciudadano Ejemplar” postmortem. “CAP regresa para unir a Venezuela”, sentenció.


Por su parte, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, recordó las diligencias que hizo ante las instituciones venezolanas para que a Pérez se le permitiera regresar al país, luego que el propio ex presidente le manifestara su deseo: “quiero morir en Venezuela”.


Dijo que para el velorio de Cap “no contratamos a ningún publicista y se nos ocurrió colocar allí esa pancarta sencilla, porque es lo que sentimos; Bienvenido a su Casa, señor CAP”.


Ramos Allup admitió que “si algún error hemos cometido los adecos es no haber defendido con suficiente coraje la obra espectacular que hicimos sobre Venezuela, no hay ni una solo obra en los social, lo político, que no tenga el sello indeleble, la marca de Acción Democrática”.


El secretario general de AD, aseguró que los programas sociales de los que puede “enorgullecerse” el Gobierno, fueron creados por el expresidente Carlos Andrés Pérez.


El gobernador del Táchira indicó que Carlos Andrés Pérez impulsó el proceso de descentralización de las regiones porque fue un “excelente parlamentario del Táchira y un presidente que tuvo la voluntad de enaltecer a la región y a todo el país”, dijo.