Venezuela y Rusia supervisaron proyecto petrolero

CARACAS- El presidente Hugo Chávez Frías, informó este jueves en horas de la tarde, en Consejo de Ministros que “estamos acordando un crédito de Rusia a Venezuela, además del envío de nuevo equipamiento de defensa que debe llegar este último trimestre de 2011 y los equipos de comercio e industrias”, esto como parte de la visita de los diferentes directivos y embajadores rusos que visitan el país.
Chávez agradeció además las gestiones del presidente Dmitri Anatólievich Medvédev y la del primer vicepresidente ruso, Igor Sechin, por las relaciones estratégicas entre Rusia y Venezuela.


“Desde antenoche he monitoreado todos estos eventos”, luego habrán encuentros Presidenciales que seguirán en el año 2012, indicó Chávez.


El mandatario agregó que hay un planteamiento de ampliación del banco ruso, de inyectar más capital, para que se una institución con mayor capacidad financiera a nivel internacional.


“Estamos acordando un crédito de Rusia a Venezuela, además del envío de nuevo equipamiento de defensa que debe llegar este último trimestre de 2011 junto con los equipos de comercio e industrias”, informó.
Con respecto a la recuperación de la Faja Petrolífera del Orinoco, saludo a todos los trabajadores desde la fase, hasta los gerentes, y aseveró que “el estado burgués había entregado la Faja con el cuento que no había petróleo, o que en las zonas que había requería mucha inversión”.


Seguidamente el Presidente hizo mención acerca de la carta que le envió el Primer Ministro ruso, Putin, “ya sabemos que Putín lanzó su candidatura, habrá triunfo en Moscú y en Venezuela con la Revolución Bolivariana”.


El jefe de Estado concretó que un total de 50 mil barriles será la producción temprana, en la primera etapa de la puesta en funcionamiento de la Faja Petrolífera del Orinoco.


El ministro de Energía ruso, Sergei Smatko aseveró: “Estoy de acuerdo, Venezuela y Rusia son dos superpotencias petroleras y del trabajo que estamos realizando y nos queda por hacer, dependerá el futuro del mundo petrolero”.