El ALBA se solidarizó con el régimen sirio

DAMASCO- Los países que integran la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) expresaron este domingo en Damasco su solidaridad con el régimen de Bachar al Asad y aseguraron que no se van a quedar “de brazos cruzados” en su apoyo al pueblo sirio.


Así los manifestaron en una rueda de prensa televisada los cancilleres venezolano y cubano, Nicolás Maduro y Bruno Rodríguez, respectivamente, el ministro boliviano de Comunicación, Iván Canelas, el subsecretario ecuatoriano de Exteriores Pablo Villagómez y la representante de Nicaragua en la ONU, María Rubiales.
El canciller venezolano Nicolás Maduro hizo un llamado al pueblo de ese país para que “no permita se repitan en el país episodios como el bombardeo a los ciudadanos libios o la guerra de Irak”.


“Queda en manos del pueblo sirio con su capacidad y su patriotismo no permitir que eso suceda y también queda en manos de la opinión pública que no se permita un crimen contra el pueblo sirio”, dijo Maduro luego de que representantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba – TCP) se reunieran con miembros del gobierno sirio para discutir salidas al conflicto armado desatado en el país desde el pasado mes.


Agregó que no tiene ninguna duda de que “el Imperio y los países occidentales que ya han protagonizado agresiones contra los pueblos árabes quieren cabalgar sobre los problemas internos de Siria para armar una conspiración y hacer daño a esta nación”, refiere nota de prensa enviada por la Cancillería de la República.
Hasta ahora los enfrentamientos armados entre el Ejército y los grupos opositores han dejado un saldo de aproximadamente dos mil personas fallecidas ente civiles y efectivos de seguridad.