Chávez anuncia misión para el adulto mayor

CARACAS- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este lunes que a finales de año incorporará una misión especial dirigida al adulto mayor, para consolidar diferentes programas sociales dirigidos al bienestar de las personas de la tercera edad.


“El tema de los adultos mayores es de alta sensibilidad para nosotros; así como tenemos las misiones Madres del Barrio, Negra Hipólita y Niño Jesús para atender a grupos humanos específicos, queremos atender las necesidades de ustedes”, dijo el jefe de Estado a Mauro González durante un contacto telefónico con el programa radial Tertulia, que transmite YVKE Mundial 550 AM.


El mandatario aseguró que la nueva misión garantizará la pensión para las personas de todos los sectores adquisitivos, sin ningún tipo de distinción, ya que “todos los seres humanos ven deteriorada su salud con el paso de los años, y requieren una atención especial que significa mayor demanda de gastos”.


Añadió que está trabajando junto a su tren ministerial para optimizar la situación de los pensionados y de todos aquellos que están fuera de este sistema. Asimismo, dijo que su “Gobierno pretende igualar el aporte mensual al beneficio que reciben en el INASS en forma progresiva, según lo permitan las posibilidades económicas del país”.


Informó que aprobó 8.948 millones de bolívares para pagar los dos meses de aguinaldos, así como el pago de diciembre y enero para los pensionados, que ahora se cancelan en diciembre. “Casi ningún país del mundo tiene esas políticas como las tenemos en Venezuela”.


El mandatario nacional aseguró que la delincuencia que se vive hoy en el país tiene su origen en los Gobierno de la IV República y denunció que la oposición trata de hacerle creer a la población que en el pasado Venezuela era un paraíso “y que cuando llegó Chávez convirtió esto en un infierno”.


El mandatario también se refirió al tema de los niños de la calle y los indigentes y aseguró que en Venezuela “ya no hay casi indigentes ni niños en la calle”.