Onu aprobará informe sobre los DDHH de Venezuela

CARACAS- Hoy a las 11 de la mañana, hora venezolana, el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobará en Ginebra, Suiza, el informe sobre los Derechos Humanos de Venezuela, el cual contendrá las recomendaciones que acogerá el país, las consideraciones rechazadas y las que serán sometidas a consulta a los organismos del Estado.


El embajador de la misión de Venezuela ante el Consejo de la ONU, Germán Mundaraín, advirtió que el estado venezolano no está obligado a cumplir todo lo que se le propone, porque muchas veces “resultan unos dislates jurídicos o unos disparates”. Indicó que en el caso venezolano se recibieron aproximadamente 155 recomendaciones.


El embajador de Venezuela ante el consejo, indicó que este grupo de trabajo se encargó de recopilar las recomendaciones formuladas por los 50 países que participaron en la sesión de exposición del informe.
Indicó que se le entrega al canciller de la República, Nicolás Maduro, quien es el que determina cuáles de las consideraciones hechas son las que acoge o admite, cuáles serán diferidas para consultarlas con los organismos del Estado, y las que rechazará.


En marzo de 2012 Venezuela volverá a Ginebra, donde el Consejo de Derechos Humanos hará la adopción del resultado del examen presentado por ese país.


Para la reunión de 2012 también se planteará si es necesario que el país requiera de una cooperación técnica o financiera para aplicación de las recomendaciones.