Maracaibo bajo las aguas tras aguacero

MARACAIBO- Desde las 3 de la mañana de este martes en la ciudad de Maracaibo se inicio una fuerte precipitación que ocasionó el caos en todo el municipio al poco tiempo de caer la lluvia, los diferentes sectores que integran la jurisdicción se vieron afectados por las acostumbradas inundaciones, afectando el normal desenvolviendo matutino en Maracaibo.


Áreas como Plaza de Toros, en el Casco Central la situación generó caos ante las inundaciones, Circunvalación 1, se anegaron, producto de las fuertes lluvias, conductores tuvieron que estacionar ante las aguas que corrían por las principales vías.


Varias zonas fueron afectadas por los aguaceros como el sector Arismendi estiman unas 70 personas afectadas con casas inundadas y el barrio Los Pescadores que empezaron a caer desde la madrugada, informó el director de Protección Civil Zulia Herman Bracho, agregó que los municipios más afectados son Maracaibo y San Francisco, se “atiende las zonas más afligidas y las autoridades están abocadas atender los sectores más afectados como el barrio Los Pescadores y Arismendi”, recalcó.


En el municipio Maracaibo otras de las zonas más afectadas son El Varillal, Sabaneta, El Pedregal, la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Los Pescadores, parroquia Coquivacoa, la cañada Félix y Antonio Borjas Romero, mientras tanto en San Francisco estuvo afectada la parroquia Domitila Flores.
Las autoridades se abocaron atender la emergencia por lluvias, expertos en el tema indican que la situación de precipitaciones se mantenga durante las próximas 48 horas.


Ante las lluvias caídas los cuerpos de bomberos reportaron además que se desbordo la cañada en el sector El Varillal, según informaron funcionarios que se derrumbo la estructura de una casa en el sector La Pastora, también se reportó un incendio en una residencia en el sector San José, los incidente los controló el cuerpo de bomberos.


También se registraron choques además de vehículos “quedados” en las vías afectadas, usuarios de las carreteras y avenidas reportaron otras inundaciones en varias zonas de los municipios, como La Paz, y áreas contiguas a La Limpia, entre otras.