PPT apoyará precandidatura de Capriles Radonski

CARACAS- José Luis Pirela, miembro de la Dirección nacional del PPT, señaló que en la IX asamblea extraordinaria nacional de esta tolda política se aprobó por votación directa y secreta en las 16 mesas de discusión ir a primarias. Asimismo, anunció el apoyo de ese partido político a la precandidatura presidencial de Henrique Capriles Radonski.


“En el proceso electoral nuestra militancia aprobó por mayoría ir a primarias en todos sus niveles presidencial, regional y municipal para ello decidimos apoyar al precandidato Henrique Capriles Radonski”, dijo.


Por otro lado, Pirela informo que debido a la renuncia irrevocable de José Albornoz, se decidió designar por mayoría al economista Simón Calzadilla como secretario General del PPT.


Calzadilla, según una nota de prensa, informó que la actual dirección nacional del PPT fue ratificada.
“Seguiremos profundizando la discusión en el área programática debido a que esto nos permitirá avanzar en la construcción de un plan de gobierno que llevaremos al debate ante el país y para discutirla como aporte en el Frente Progresista por el Cambio”, expresó.


Igualmente, resaltó que el apoyo brindado a Capriles Radonski se debe a la voluntad de construir una gran alianza.


“En primer lugar, buscamos ponerle punto final al periodo Chávez el próximo 7 de Octubre; y en segundo lugar, incrementar y llevar mas allá esa gran alianza nacional, enmarcado en lo que hemos denominado la construcción de la unidad superior en nuestro país, para que todos los venezolanos unidos enfrentemos el reto que significa convertir a la Venezuela de las grandes dificultades que hoy tenemos a una Venezuela de inmensa prosperidad y progreso es decir una Patria Para Todos”, destacó.


Para finalizar, Calzadilla señaló que asumirá con compromiso y responsabilidad las riendas del PPT y felicito a José albornoz por su humildad y conducción exitosa de esta organización política en momentos muy difíciles.