Una buena iniciativa: “Niños sanos, niños felices”

CARACAS- La salud infantil se ha convertido en un tema de gran interés para las grandes corporaciones farmacéuticas.

Con la finalidad de continuar impulsando en Latinoamérica el desarrollo saludable de los niños, el laboratorio Sanofis-Aventis, lanzó hace unos meses la iniciativa Niños Sanos, Niños Felices, que fue presentado durante el seminario Estado de la Salud Infantil en Latinoamérica, realizado en la Ciudad de Panamá.

Según un estudio publicado en The Lancet a nombre del Grupo de Referencia sobre Epidemiología de Salud Infantil de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF (Global, regional, and national causes of child mortality in 2008: a systematic análisis – 12 de mayo de 2010). En el 2008 el 23% de las muertes de niños menores de 5 años en Latinoamérica y el Caribe fueron a causa de infecciones, el 21% a causa de neumonía, y el 15% a causa de diarrea.

Al respecto, Narvin Delgado, gerente de comunicaciones de Sanofis, manifestó que “más allá del estudio realizado la iniciativa surge porque el laboratorio ve la necesidad en Latinoamérica de poder unificar todas las propuestas terapéutica, que ya empezaban a darse de una manera en el lanzamiento de un medicamento antialérgico para niños en Centroamérica y a los meses salió en Suramérica”.

Y de esta manera ampliar y fortalecer su portafolio de medicamentos en atención básicamente en las enfermedades más comunes como son: fiebre, dolor, alergia y diarrea.

Esta iniciativa se pone en ejecución en 30 hospitales de las regiones de occidente, centro y oriente del país, donde se llevan a cabo visitas y se dan charlas de prevención organizadas. No solo para médicos y enfermeras sino también para padres y representantes que estén con sus hijos en consulta o estén en hospitalización.

“El alcance del programa está muy orientado a prevención y educación y con soluciones terapéutica para tratamientos específicos”, apuntó Narvin Delgado.

Con la creación de la página web se busca ofrecer una herramienta a los padres, para el manejo de tópicos como: alergia, fiebre, dolor y diabetes. Además de todas las vacunas infantiles en las primera etapa de vida del niño. Sin embargo, debemos aclarar que los padres deben siempre acudir al médico.

Asimismo, debemos decir, que toda la información disponible es sustentada por un grupo de médicos pediatras que le van dando respuesta a distancia a los padres a través de la página web.

También, hay una parte única y exclusiva para los médicos en el que encontraran información científica y actualización medica.

La gerente de comunicaciones de Sanofis señaló “el portal va a ver un espacio para las vacunas, porque sanofis es un gran proveedor de vacunas. Esta es la propuesta de valor de Sanofis que está apostando con la colaboración de 50 o 60 médicos en diversas consultas. Estamos apostando a una buena estrategia de llegarle de una manera sencilla a las madres”.

Por último, la meta de Sanofis es ampliar su programa “Niños sanos, Niños felices” a más de 30 hospitales en el 2012 y tener una presencia óptima a finales de este año.