Saime entregará pasaportes a domicilio

CARACAS- El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas, informó realizarán pruebas pilotos en 3 oficinas de la Gran Caracas para la entrega de pasaportes a domicilios.


Rivas explicó durante en VTV, que las pruebas piloto se efectúan en las oficinas de Plaza Caracas, en Los Ruices y Plaza Miranda.


Mencionó que el ciudadano que tramite su pasaporte en alguna de estas oficinas puede solicitar que se le sea enviado a su casa.“El objetivo de este nuevo servicio es brindar mayor comodidad al usuario y descongestionar nuestras sedes”.


Aclaró que el plan tiene un protocolo de seguridad para garantizar que el documento sea entregado al titular.”Se ha establecido un procedimiento de seguridad que garantice que la persona titular del pasaporte lo reciba. Tenemos un mes en la prueba piloto, y dentro de poco autorizaremos que esta metodología se despliegue en otras entidades del país”, aseveró.


Indicó que el compromiso es que el servicio dentro de poco tiempo se encuentre disponible en todas las sedes del Saime del país, y destacó que la prueba piloto ha dado buenos resultados.


Por otra parte, el director del Saime, informó que realizan un plan de seguridad con puntos de control en el estado Nueva Esparta. “Queremos blindar al estado Nueva Esparta, es una solicitud que han hecho los pobladores porque la delincuencia se ha trasladado a esa región” explicó.


Resaltó que la idea es evitar que las personas solicitadas por la justicia entren a territorio neoespartano. Con los puntos de control instalados se pueden identificar a personas solicitada por los diferentes cuerpos de seguridad.


Rivas señaló que a pocas horas de ser instalados ya están dando resultados, el fin de semana se capturó a un colombiano solicitado por tráfico de drogas.


Mencionó que se han instalado puntos de control vía marítima y aérea en Nueva Esparta por solicitud de los pobladores.