Eljuri desmiente cifras de importación de alimentos

CARACAS- El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas dijo que mentira que Venezuela importe el 70 % de los productos de consumo masivo. Reveló a la emisora Unión Radio que el nuevo Censo proyecta que la cesta básica alimentaria debe ser calculada para una familia de 4 miembros y no de 5, como se hace ahora.

Aunque admite que es necesario aumentar la producción nacional de rubros “hay una falsa matriz de opinión en el sentido de que el 70 % de los productos son importados, eso no es verdad; es 70 % de producción nacional y 30 % de importaciones”.

“Eso de que se importa la mayoría de los productos agrícolas no es cierto, tenemos que mejorar la producción nacional y en ese sentido la Misión Agropatria está haciendo un gran trabajo”, señala.

A su juicio, otra matriz de opinión es que la expropiada Agropatria bajó en sus niveles de producción. Según datos de Eljuri esta empresa fabricante de insumos básicos para el campo, ha logrado aumentar en 100 % sus resultados..

Sobre este tema profundizó que según datos arrojados de la primera etapa del Censo 2011, el presupuesto y las mediciones nacionales por familia, que actualmente se hacen calculados a 5,2 miembros, debe ser ajustado a 4 personas.

Hasta ahora se ha censado a 55 % de la población. Más de 4 millones de viviendas.
Por otra parte destacó que la pobreza, medida por los tres métodos internacionales reconocidos por la Comisión Económica para América Latina, ha venido bajando en Venezuela.