Jaua: “Es importante empezar a combatir la corrupción política”

CARACAS- Este martes durante la XXI Asamblea General de la Organización Larinoamérican y del Caribe de Fiscalizadores que se realiza en Caracas, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, se refirió a la lucha contra la corrupción y aseguró que el Gobierno nacional se ha caracterizado por “desmontar” un sistema de antivalores que favorece la “acumulación del capital, y la apropiación indebida” de los recursos que le pertenecen a los venezolanos.


Jaua señaló que la “transformación revolucionaria” ha roto, de forma sustantiva, con la “contracultura” creada por un “modelo de pacto político y económico de las élites” que han existido en el país.


“Consideramos importante empezar por combatir la corrupción política que es la que abre la puerta a la corrupción administrativa”, dijo. De igual forma, indicó que “se es corrupto” cuando se “traiciona a un pueblo”, cuando los partidos políticos se convierten en “franquicias” o se proponen unas “ofertas electorales” y se termina haciendo lo contrario.


El vicepresidente sostuvo que así como es “vital” el control fiscal en la lucha contra la corrupción, ésta no puede estar desligada de los valores éticos de una sociedad. Refirió que este combate tampoco es posible sin la “independencia política” de los estados, y agregó que los organismos internacionales han servido como un “instrumento para atacar” la soberanía de los países.