Chávez afirma estar curado del cáncer

TÁCHIRA- El presidente Hugo Chávez arribó este jueves al aeropuerto de La Fría en el estado Táchira, para cumplir su promesa, y “hacer otras” ante el Santo Cristo de La Grita.


“Aprovecho para dar un saludo a todo el pueblo venezolano. Venía pensando en qué momento dirigirme al pueblo y habíamos decidido, hasta anoche, esperar la llegada a ese santuario antiguo de nuestro Santo Cristo de la Grita, pero el recorrido de aquí a allá nos llevará varias horas”, dijo proveniente de La Habana, Cuba.
Chávez señaló que los exámenes practicados en La Habana no detectaron “ningún impacto”, ni de la cirugía practicada en un principio ni a nivel de toxicidad, calificando ambas señales de “muy positivas”.


Agregó que “no hubo ni hay ningún impacto tóxico” que haya afectado a alguno de sus órganos, luego de haberse practicado las cuatro sesiones de quimioterapia, e indicó que este resultado le permitirá iniciar “un nuevo ciclo de recuperación física” mucho más acelerado. “Hay muchas razones para vivir”, afirmó.


El Presidente reconoció que, a pesar de estar “libre de enfermedad”, se tendrá que monitorear cada cuatro meses, con el fin de repetir los exámenes y así verificar el ritmo y evolución de lo que “fue” una enfermedad. “Estamos en una transición (…) He decidido cambiar de manera radical muchas cosas de la vida que venía llevando para preservar la salud y vivir lo que tengo que vivir”, acotó.