Holguín y Maduro revisarán agenda mutua

BOGOTÁ- La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín Cuéllar, y el Canciller venezolano Nicolás Maduro Moros, sostendrán una reunión este lunes 24 de octubre en el Palacio de San Carlos, a los fines de revisar la agenda común bilateral y otros asuntos de interés de ambas naciones.


Según la información reseñada este domingo en la página web de la Cancillería colombiana, en esta reunión sesionarán las seis comisiones binacionales, a propósito de hacer seguimiento a cada uno de los compromisos acordados por los dos Gobiernos.


Las comisiones binacionales fueron creadas el 10 de agosto de 2010, por los Presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, con el objetivo de avanzar en las relaciones entre los dos países históricamente hermanados, ampliando el compás de integración bilateral, particularmente en las zonas y comunidades de frontera (casi 2.300 km de línea fronteriza, la más larga que posee Colombia con país alguno).


Por otra parte, la agenda de la referida reunión de alto nivel, contempla los preparativos del próximo encuentro Santos-Chávez previsto para mediados de noviembre, tal como lo refirió la misma jefa de la diplomacia colombiana hace pocas semanas.


Holguín señaló que los dos mandatarios acordaron desde el año pasado que celebrarían reuniones periódicas “para revisar” el avance de las relaciones.