“No hay oligarquía que detenga Ley de Costos”

CARACAS- El Vicepresidente de la República , Elías Jaua, ratificó este lunes, el compromiso del Gobierno Bolivariano en garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras, así como de todos los venezolanos y repudió la agenda desestabilizadora de Fedecamaras.


Durante una rueda de prensa, Jaua recibió un documento por parte de sindicatos de trabajadores de los sectores universitario, petrolero, campesino, ferroviario, telecomunicaciones, motorizados, entre otros, en apoyo a la Ley de Cambio, la Ley de Costos y Precios Justos, el aumento salarial y otra serie de estrategias del Gobierno Nacional, “para preservar la vida digna y el vivir bien del pueblo venezolano”.
“No hay oligarquía que pueda detener la Ley de Costos y Precios Justos, que entra en vigencia en noviembre (…) Es fundamental el control social, que se pueda ejercer la lucha de todo un pueblo contra la especulación, la ambición capitalista”, dijo Jaua.


Asimismo indicó que el Gobierno está dispuesto a mantener las puertas abiertas al diálogo y a la discusión, para todos los sectores, sin que sea necesario realizar llamados a paros ni a protestas violentas.
Por otra parte José Mora, miembro central socialista de trabajadores, rechazó en nombre del sector obrero, la medida tomada por Fedecámaras, de eliminar o suspender la Ley de Costos y Precios Justos. “Rechazamos la medida de Fedecamaras de que se elimine la Ley de Costos y Precios Justos (…) nosotros sentimos una satisfacción enorme de que un mandato de la clase obrera, hoy se este materializando”.