Córdova repudió violencia en la Universidad de Carabobo

CARACAS- La ministra para la Educación Universitaria, Yadira Córdova repudió el ataque del que fue víctima este lunes en tempranas horas, un estudiante de cuarto año de Derecho, de la Universidad de Carabobo.
Córdova manifestó que el Gobierno Bolivariano le dará todo el apoyo para las averiguaciones pertinentes así como para aquello que necesite este joven para el restablecimiento de su salud.

Las máximas autoridades de la Universidad de Carabobo, encabezadas por la rectora Jessy Divo de Romero, repudiaron enérgicamente el ataque del que fue víctima este estudiante.

Asimismo Cordova no descartó que se suspendan indefinidamente las clases en esa casa de estudios. “Pudiera estar dentro de las posibilidades, puesto que en situaciones de este tipo, indiscutiblemente se genera un estremecimiento en la institución universitaria y eso obliga a tomar decisiones de otra naturaleza”, adelantó.

Por otro lado, Córdova manifestó el compromiso del Ejecutivo por atender las principales necesidades que aquejan a la comunidad universitaria.

Destacó que en el encuentro se acordó resolver una problemática con los trabajadores administrativos de institutos y colegios universitarios que han tenido sus jubilaciones retenidas o manejadas irregularmente, una situación que a su juicio fue heredada de la Cuarta República.”No se les estaba reconociendo el 100% del salario. A partir de ahora, entramos en un proceso a conformar los expedientes de 1.055 trabajadores que les permitan obtener su jubilación en las condiciones que establece el articulado de todas las leyes venezolanas y particularmente, lo que establece el contrato colectivo”, dijo.

Estimó que para noviembre sean anunciados los primeros ciudadanos beneficiados con la medida. “Aspiraríamos que fueran los 1.055, si logramos completar todos los expedientes en un mes”, afirmó la ministra.

Cordova anunció que han recibido la autorización para iniciar un proceso de certificación de las deudas, en función de estar al día con los pasivos laborales. “Es una deuda que es el Gobierno quien la ha reconocido. Allá en el año 99, no había ninguna esperanza de que esa deuda fuese reconocido y nuestro Gobierno, inmediatamente, comenzó a pagar esos pasivos”, recordó.