Alcaldes exigen entrega de recursos a los municipios

CARACAS- Este martes se llevó a cabo una reunión en la sede de la alcaldía de Baruta con los representantes de los gobiernos locales, donde el único tema a tratar fue la asignación de recursos por parte del estado a las entidades municipales.


Los mandatarios locales hicieron un exhorto al gobierno nacional, “26 alcaldes democráticamente electos estamos aquí para decirle al país que los recursos de las regiones vienen siendo robados a los ciudadanos, no a los alcaldes, a los ciudadanos. Si su alcalde no le puede responder a todas sus peticiones es porque le han quitado recursos y pretenden volverlo a hacer en el año 2012”, aseguró Gerardo Blyde, alcalde de Baruta.


“Crean fondos que maneja el gobierno a su discreción sin ningún tipo de control con los que financia su propia hegemonía de poder en contra de la descentralización e invirtiendo en otros países, quitándole servicios y obras a los alcaldes que usted eligió” denunció Blyde.

Los alcaldes interpondrán un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia para exigir sea modificado el cálculo del presupuesto para el año 2012.


Virginia Vivas, alcaldesa del municipio Córdoba del estado Táchira, sentenció: “Haremos la solicitud ante el TSJ y la AN ya que se restringe la posibilidad de que los excedentes sean repartidos de manera honesta y justa a los municipios y entidades regionales del país”.


Por su parte el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, aseguró que el gobierno miente deliberadamente al asegurar que han sido entregados los recursos a las alcaldías.


La Asociación de Alcaldes esperan ser recibidos en la Vicepresidencia de la República en 15 días para elevar sus exigencias al gobierno y esperan que una comisión sea recibida en la Asamblea Nacional en los próximos días para exigir que se haga justicia en la asignación de recursos para el presupuesto del año 2012.