Controla situación de rehenes en cárcel de Tocuyito

CARACAS- La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó este martes que con la liberación de los 60 rehenes que fueron sometidos por los privados de libertad en el área de la mínima, en el Centro Penitenciario de Tocuyito, se logró controlar la situación en el referido centro situado en Carabobo.


“En la mínima hay 108 privados de libertad. La situación de rehenes fue solucionada satisfactoriamente sin ningún tipo de costo para ninguna persona gracias a Dios. Impero la razón y esto sirve para desmontar las matrices de opinión de medios que quisieron hacer entender que se había perdido el control en el centro”, afirmó la ministra.


Varela precisó que “a través del diálogo se logró la liberación de varios grupos de personas que se encontraban en esta difícil circunstancia”, pudiendo el Gobierno Nacional controlar la situación en este internado judicial.


Anunció que con la colaboración del Ministerio Público y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC) se iniciaron las investigaciones para determinar quiénes fueron los responsables de haber permitido que los internos accedieran al parque de armas.


“Estamos iniciando las averiguaciones para determinar porque motivo esas personas lograron acceder al parque de armas. Esas armas se están incautando para que regresen otra vez con toda la normalidad de caso al parque”, apuntó.