Ortega Díaz: “Habrá nuevas detenciones por las mafias de cabillas”

CIUDAD BOLÍVAR- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dijo que en los próximos días habrá nuevas detenciones en el caso de la mafia de las cabillas.


Ortega Diaz señaló que el Ministerio Público solicitó la captura de cinco personas cuando inició la investigación y éstas se encuentran privadas de libertad. “Existen otras órdenes de captura sobre otras personas que se ejecutarán en los próximos días y la investigación aún continúa”, dijo
Al ser consultada sobre la referencia que hicieron los relatores de derechos humanos sobre la supuesta persecución que denuncia el gobierno nacional dijo “no tengo información al respecto”.


Sobre el caso de los 460 kilos de cocaína encontrados en el buque anclado en el muelle de Ferrominera Orinoco y nuevas detenciones de venezolanos presuntamente involucrados indicó: “Hay 3 imputados y 9 privados de libertad, tampoco descartamos nuevas detenciones de personas involucradas en este caso”.
Por otro lado, la fiscal aseveró que el Ministerio Público (MP) está comprometido a trabajar directamente con las comunidades en el combate legal y social de los delitos mayores y menores, por lo que adelantará con fuerza la instalación de fiscalías municipales a lo largo y ancho del país.


Durante la inauguración de la primera Fiscalía Municipal del estado Bolívar, que funcionará en las instalaciones del Centro Comercial Ikabarú, en San Félix, en la zona Este de Ciudad Guayana, municipio Caroní, Ortega manifestó que el país está inmerso en un profundo cambio social y político, donde el pueblo es protagonista de la solución de sus problemas junto al Estado.


“El Ministerio Público se está adaptando a estos cambios y nos hemos planteado la necesidad de crear fiscalías municipales, que atenderán delitos menores ocurridos en el seno de las familias, de las escuelas, de las propias comunidades”, acotó.