Chávez ordena ocupación de laboratorio farmacéutico

CARACAS- El presidente Hugo Chávez firmó ayer la orden para ocupar y evaluar el Laboratorio Orpin Farma, en la Zona Industrial de Guarenas, estado Miranda. Esa empresa, aseguró, está abandonada y tiene buenas instalaciones para hacer productos médicos de uso renal. “Empresa que esté abandonada por sus dueños, tenemos que proceder aplicando la Constitución”, expresó.


El mandatario también, aprobó el incremento de precio en el cemento, que se mantenía congelado desde el año 2003. Indicó que el precio máximo será de 20 bolívares.


Expresó que también esta aprobando un nuevo sistema de distribución y de comercialización para la Corporación Socialista de Cemento, “para que este cemento que producimos y vendemos a precios justo no vaya a caer en las redes de la especulación capitalista, que lo comprar a 20 y lo vende a 40 o 50”.
También aprobó el reglamento de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual calificó de “muy estratégico e importante”.


Por otro lado, el presidente Chávez se comunicó vía telefónica con trabajadores que participan en un acto por el primer aniversario de la nacionalización de Venvidrio, en el estado Trujillo. “Sigan adelante, cuenten conmigo”, expresó a los obreros.


El mandatario dijo que es “imprescindible la gran victoria de octubre de 2012” para construir una patria para todos los venezolanos y añadió que está estudiando cómo acelerar la transición al socialismo.
“Tengo materiales para elaboración de mega proyecto latinoamericano”, afirmó sobre la reunión que sostuvo con María Enma Mejías, Secretaria General de la Unasur.