Aveledo aseverá que aumento a la FAN dividirá a civiles y militares

CARACAS- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, se pronunció ayer ante el anuncio del presidente Hugo Chávez de aumentar 50% el sueldo de los militares. “Al hacer el aumento de este modo, el gobierno busca abrir y ahondar -en su beneficio político- una brecha entre militares y civiles que no le conviene a la sociedad venezolana. Pues otros sectores tienen que coserse los labios o hacer prolongadas huelgas de hambre a ver si los escuchan”, dijo.


Aveledo, sin embargo, acotó que con este aumento, “por fin se hace justicia” a un sector que, aseguró, venía siendo diferido en sus reivindicaciones sociales para privilegiar la compra de armas.


“Todos los venezolanos necesitan más ingresos, los militares también. No dudamos que lo necesitan y que lo merecen. El servicio que prestan al país es importante, como el de los médicos, los docentes, las enfermeras, los trabajadores en general, dependientes del gobierno, y a quienes por cierto también debería aumentárseles el salario”, exhortó.