Ordenan adquisición forzosa de la Agropecuaria AgroFlora

ARAGUA- El presidente Hugo Chávez, anunció este domingo la expropiación de cochineras en el embalse de Zuata y aprobó la adquisición forzosa de la Agropecuaria inglesa (AgroFlora), ubicada en Valencia, estado Carabobo, dedicaba a la producción comercial de ganado vacuno de carne y búfalos. La Agropecuaria, tiene cerca de 290 mil hectáreas, según lo informó el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, durante un contacto telefónico con el presidente Chávez.


“Tenemos que reconocer lo que es de verdad propiedad privada, nosotros no vamos a robarle a nadie. Algunas empresas como ésta insisten en que les paguemos en moneda extranjera. No, estamos en Venezuela”, dijo el Presidente desde el Hotel Maracay en el estado Aragua, durante el proceso de evaluación para la conformación de las bases de las patrullas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Chávez también anunció la creación de una empresa de propiedad social denominada Valle de los Tacariguas, la cual se ubicará en las tierras agrícolas del eje Aragua-Carabobo. “Estos suelos son maravillosos para cereales, leguminosas, hortalizas, ganadería intensiva y desarrollo forestal”, dijo al tiempo que refutó que no eran aptos para cultivos de caña.


“Esta empresa incluirá la producción primaria y el proceso de industrialización que se requiere (…) Son casi 14 mil hectáreas que estamos tomando y conformando una gran empresa socialista. Hay que seguir mordiendo para allá y para acá, siguiendo metiéndonos por esos valles”, señaló.


Nombró a Leonardo Miguel Raimond como presidente de esta empresa.
De igual forma, aprobó 112 millones de bolívares y más de 33 millones de dólares para el proyecto Valle de Quibor.


Chávez, reiteró que la oposición no ganará las elecciones del próximo 7 de octubre de 2012. “A pesar de que todos ellos hagan, no van a poder evitar el triunfo de la revolución el próximo mes de octubre”.
El jefe de Estado, reiteró que América Latina “se está especializando en enfrentar y derrotar el cáncer porque Lula Da Silva también lo derrotará”.