Ledezma anunció su retiro de la contienda electoral

CARACAS- El alcalde mayor, Antonio Ledezma, anunció este lunes que se retira de la contienda electoral de cara a las primarias de febrero de 2012. “Quiero profesar con el ejemplo apartándome de una competencia que en buena lid he dado hasta hoy”.


El burgomaestre agradeció a su partido Alianza Bravo Pueblo, al dirigente político, Pompeyo Márquez y a todo el equipo que lo acompañó durante la campaña. “Mi absoluto llamado para que sigamos construyendo la unidad y no nos apartemos de la senda del diálogo. Necesitamos de una dirigencia capaz de comprender los temores de los venezolanos”, dijo en un acto público.


Ledezma dijo que apoyará al candidato de la unidad, sin especificar nombres. “Soy el hermano mayor de todos los candidatos y voy a trabajar por la unidad, lo que necesita Venezuela es más unidad, no seré un hombre de transacciones”. Recomendó a los candidatos opositores prepararse para debates públicos.
Reconoció que la decisión de retirarse es “muy personal” por lo que no se atreve a recomendar a otros aspirantes que están en desventaja en las encuestas hacer lo mismo. “Los aspirantes tendrán que desarrollar la campaña y ahí va a ser muy importante los debates”.


Al ser consultado sobre la posibilidad de que se postule para otro cargo, Ledezma dijo que continuará la lucha política porque es un “hombre que está enterito”.


“Seguiré luchando porque esta es mi vida, esta es la senda que he tomado desde que era adolescente”, y adelantó que desde hoy se coloca a la orden de todos los aspirantes de la candidatura por la unidad. Acotó que particularmente se pone a disposición del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo. “Cumplí con presentar mis credenciales, pero no es la ambición lo que conduce mi caso”.
Ledezma aseguró que no reconoce enemigos en Acción Democrática, ni en ninguna fuerza política. “Mi querida Venezuela el camino que tomo es el del corazón, de la unidad”.