PJ: Rechaza primarias en Miranda y Zulia el 12-F

CARACAS- El alcalde Carlos Ocariz, en representación de Primero Justicia, rechazó la decisión de la Mesa de la Unidad de hacer primarias para gobernadores el próximo 12 de febrero en Miranda. Aseguró que “hay un todo contra (Henrique) Capriles”. Sin embargo, dejó claro que continuarán en la MUD y respetarán los resultados, a pesar de no compartir los acuerdos.


“Ayer se tomó una decisión que no compartimos, que rechazamos… tomaron una decisión que consideramos injusta, es una decisión que complica y perjudica el día 7 de octubre”, señaló Ocariz.


Manifestó que la decisión de la MUD “no está bien”. “No por nosotros. No por Henrique, no está bien por el país. Ese país que no se tomó en cuenta para tomar esa decisión”, añadió el Alcalde.


Enfatizó que “por más macoyas que hagan no van a impedir que Henrique Capriles gane las primarias”.
Explicó que hay dos gobernadores que están en la lucha por las presidenciales, Pablo Pérez y Henrique Capriles, “pero con la decisión que se tomó ayer, a uno se le elimina la posibilidad de que siga siendo candidato a Gobernador”.


“A uno se le trata de una manera y a otro de manera diferente”, manifestó Ocariz al referirse a Pérez y Capriles.


Según lo planteado por la MUD, en el Zulia el candidato a la Gobernación se elegirá por consenso y no por primarias.


Por su parte, el diputado Juan Carlos Caldera manifestó que en el país “no pueden estar pendientes de quitarle la silla al otro”. Añadió que creando reglas desiguales no podrán cambiar las realidades.
El “quítate tú pa’ ponerme yo” no ayuda a la carrera presidencial, señaló Caldera.