López: “Vamos a participar y vamos a ganar”

CARACAS- El precandidato a las elecciones primarias de la oposición, Leopoldo López, acudió a la sede del partido Podemos para oficializar su candidatura frente a la Comisión Técnica de la Mesa de la Unidad.
Aprovechó la oportunidad para aclarar que el rector Vicente Díaz le informó que la decisión del Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia es que posee todos los derechos políticos vigentes y la habilitación correspondiente para participar en el proceso de primarias. “Estoy totalmente habilitado”, puntualizó.


La aclaratoria la realizó en relación a los comentarios que surgieron el día lunes, durante la auditoria en el CNE, donde continúa apareciendo el código 8 de inhabilitación que fue presentado en su contra.
Luego de ser recibida su candidatura por las autoridades de la Comisión, López pidió a todos los Santos –por celebrarse hoy (ayer) su día- que iluminen a Venezuela y abran el camino.


“Hoy se inicia la mejor Venezuela (…) Los invito a que pensemos en lo que va a ser el 7 de octubre de 2012, donde se abrirá una nueva etapa para los venezolanos”, aseveró.


“Estamos inscritos, vamos a participar, vamos a ganar. Ganamos y gobernamos; el 8 de octubre comienza el camino de la mejor Venezuela”, dijo.


“No hay que caer en el juego de lo que pretende establecer el Gobierno. Tenemos que ir unidos en el desafío de un Estado que va a poner obstáculos en el camino”, enfatizó el candidato a las primarias.
Agradeció a las personas que lo acompañaron, a su partido Voluntad Popular, a las organizaciones que lo han apoyado y a todos los que están por venir en el apoyo que se va a construir.


Llamó a todos los hermanos (precandidatos para las elecciones) que van a participar en el proceso, a hacer un “proceso grande, de altura, que dibujemos el destino que juntos vamos a escribir”.


Más temprano, durante su llegada al partido, afirmó estar “contento” por lo que significa el día de hoy, por ser la primera vez que se abre un proceso de primarias en el país.


fuerza desde la conciencia de cada uno de los ciudadanos que tome la decisión de participar”, puntualizó.
Recordó que su propuesta es la de una Mejor Venezuela, de la mano de su partido Voluntad Popular. “Me comprometo a trabajar sin descanso, hasta construir esa Venezuela de paz, de progreso, optimista, alegre, que estamos buscando”, manifestó López.


Llegó a la sede del partido en la urbanización El Bosque acompañado por su esposa Lilian Tintori y miembros de Voluntad Popular que caminaron con él desde la Plaza Brión de Chacaíto.