Capriles: “Tengo el deber de ganar”

CARACAS- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, se convirtió este miércoles en el tercer candidato en formalizar su inscripción ante la Comisión Técnica Electoral de las primarias, acto que consideró como “la primera parada del autobús del progreso, hoy venimos a ratificar un compromiso, soy un militante de la esperanza, del futuro, del progreso y de la unidad”.

Aseguró que tiene el deber de ganar el 7 de octubre de 2012. “Entre todos podemos llegar al 7 de octubre, y si no lo hacemos entre todos no vamos a llegar el éxito. Tengo mi vida dedicada a Venezuela para que este país de un paso al progreso, al futuro”.


Capriles considera que las primarias del 12 de febrero son una competencia entre liderazgos, no de partidos políticos. “El interés que debe privar es el de Venezuela”, insistió.

Dijo que encabeza todos los estudios de opinión y por eso está pensando ya en función del 13 de febrero, de allí que quiera mantener los liderazgos regionales. Admitió que no es un secreto que para la gobernación de Miranda tienen un candidato en Primero Justicia.


Capriles reveló que no ve como sus adversarios a los demás candidatos de oposición, por lo que no usará las descalificaciones.


Reto del progreso


Aseguró que el proyecto que tiene pensado para el país es de inclusión, “el sueño y anhelo de todos los venezolanos”.


Dijo que el reto que tiene por delante es el de que Venezuela entre en el progreso y la prosperidad, “no se trata de dividir, sino de unir a todos los venezolanos”.
Reiteró que de ganar las elecciones, no habrá caos ni escenario de confrontación, “sino de unión y bienestar para el pueblo”.


Capriles Radonski estuvo acompañado del gobernador de Lara, Henri Falcón, así como dirigentes de La Causa R y Podemos.


Por su parte, la presidente de la comisión, Teresa Albanez indicó que la experiencia ha sido inolvidable y resaltó tener la sensación de “un ambiente de convivencia democrática”. “La unidad es lo que nos ha traído aquí, nos llevará al 12 de febrero y al triunfo en octubre”.