CAF aprueba $380 millones para modernización de Guri

CARACAS- El Gobierno Nacional ha emprendido un proyecto de modernización integral de las seis primeras unidades de generación de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), la cual opera desde hace 50 años y en apoyo a este proyecto CAF -banco de desarrollo de América Latina- aprobó un préstamo por 380 millones de dólares, ejecutado por Corpoelec.

Dicho préstamo es complementario con una operación de financiamiento paralela aprobada por el BID, informó la CAF en un comunicado.


El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, declaró al dar a conocer esta aprobación “con el fin de contribuir con la mejora y confiabilidad del abastecimiento del Sistema Eléctrico Nacional venezolano CAF pone a disposición del Gobierno recursos para adelantar las mejoras que buscan extender la vida útil de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar”.


También destacó Garcia “para CAF es importante tener la oportunidad de contribuir con un proyecto estratégico de alto impacto para la seguridad energética de uno de sus países miembros: Venezuela”.
El proyecto financiado por CAF incluye el reemplazo de turbinas por unidades nuevas de tecnología moderna más eficiente y la ejecución de diversas obras complementarias. Una vez concluido el proyecto la capacidad de generación de la central se ampliará en 795 MW, garantizando de esta manera una mejora en el servicio que la Central hoy día presta, aportando alrededor del 50% de la energía eléctrica que se consume en Venezuela.