Chávez: “No podemos darle libertad a los empresarios”

CARACAS- El Presidente de la República, Hugo Chávez sostuvo este domingo que cuando los empresarios venezolanos se oponen a la Ley de Costos y Precios, solo les está preocupando “su empresa y no Venezuela, les importa su patrimonio, capital y acumulación del capital”.


Insistió que el control de precios es necesario, “y forma parte de una estrategia de intervención del Estado en la economía, lo cual es uno de los elementos que conforman la transición del capitalismo simbolizado por ese grupo de grandes corporaciones, hacia el socialismo”.


Dijo que es vital la participación del Estado en la economía, para crear las condiciones para el socialismo.
Aunque reconoció que grandes empresas venezolanas producen muchas cosas, “hay productos que tienen que estar regulados, no podemos darle libertad a los empresarios, y a las grandes corporaciones para que sigan saqueando el bolsillo de los venezolanos, además de la plusvalía, (…) luego ellos vienen y le clavan la especulación, la inflación de los costos, costos ratifícales, utilizan distintos mecanismos para generar la dictadura del mercado”.


Negó que su gobierno vaya rumbo al estatismo, “vamos es rumbo al socialismo”.


Así como fustigo a la empresa privada, el presidente Chávez dijo una vez más que todos los precandidatos de la oposición son del capitalismo, “todos ellos quisieran echar atrás y destruir las bases de la transición hacia el socialismo que hemos venido construyendo”.


Más temprano, el jefe de Estado, se pronunció sobre la participación de los colectivos y movimientos de base que se suman a la organización del Gran Polo Patriótico.


“Es una avalancha de movimientos, de gente, amor y de ganas”, al referirse a la inscripción de los colectivos que ya suman más de 20.000.


Este domingo fue el cierre del registro del Gran Polo Patriótico en los estados Aragua, Yaracuy, Lara, Zulia, Carabobo y Falcón.