Brasil reitera su compromiso en el desarrollo de viviendas

CARACAS- Brasil reitera compromiso con Venezuela para continuar con el desarrollo de la Gran Misión Vivienda V a través de aportes económicos y trabajo de la Caixa Basilera un modelo ejemplar para dar continuidad a este tipo de programas sociales.


La información la dio a conocer el canciller brasilero, Antonio Patriota, luego de la reunión del Órgano Superior de Vivienda realizada este lunes en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petroleo.


“Para nosotros es un orgullo participar en el desarrollo de este programa que garantiza una vivienda a las personas más necesitadas de Venezuela, además de que es muy grato intercambiar este tipo de experiencias para llevarlas también a nuestro país”, aseguró el canciller Patriota.

El representante diplomático anunció en nombre de la presidenta Dilma Rousseff que Brasil aportará los recursos necesarios a Venezuela para continuar con la Gran Misión Vivienda, “nosotros participaremos gustosamente en dicha inversión”.


En tal sentido apuntó Patriota que próximamente realizarán una nueva reunión para precisar el cronograma de inversión y los convenios bilaterales entre ambas naciones.


Igualmente indicó que quedó muy impresionando del la reunión del Órgano Superior de Vivienda, “ los ministros de las diferentes áreas están muy organizados en este proyecto, yo llevaré también estas ideas a los ministro de mi país, porque está labor que realiza el Gobierno venezolano es un ejemplo a seguir”
Por otra parte, el vicepresidente para el área social, Rafael Ramírez señaló que durante la reunión efectuada este lunes discutieron todo lo pertinente sobre los avances obtenidos en materia de vivienda a través de los convenios suscritos con Brasil y como este país ha colaborado en el desarrollo de este importante programa social.


“Agradecemos el trabajo realizado por la Caixa Brasilera en Venezuela, ya que han sido de gran apoyo para hacer posible la GMVV”, reiteró Ramírez.