Implementarán planes de seguridad en Miranda

MIRANDA- Para atacar los altos índices delictivos en el estado Miranda, el vicepresidente de la República de Venezuela, Elías Jaua, se reunió este martes con los alcaldes de los diferentes municipios de la entidad para discutir las acciones que se activarán en los próximos días a fin de disminuir los delitos que se registran a la fecha.


Jaua anunció la creación de dos grandes mancomunidades policiales para fortalecer la seguridad ciudadana y unificar los esfuerzos de los efectivos municipales, que comenzarán sus actividades a principios del mes de diciembre de 2011.


El primer eje cercará a Guarenas, Guatire y Barlovento, con un único puesto de mando donde participen los ochos cuerpos policiales que hacen vida en estos municipios, y más de 300 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana a partir de la próxima semana.


La segunda mancomunidad estará presente en los seis municipios que conforman los Valles del Tuy y en el municipio Guaicaipuro, con la participación de 300 efectivos de la GNB y cuerpos de seguridad de las jurisdicciones.


El proceso de capacitación de los efectivos municipales será en la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES), mientras la dotación de radios, patrullas, chalecos antibalas y uniformes estará a cargo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.


El Ejecutivo nacional se compromete en garantizar la seguridad ciudadana. “Una vez más se ratifica la disposición del Gobierno nacional de trabajar por la seguridad de los mirandinos, seguimos esperando que la policía del estado Miranda se comprometa con el nuevo modelo policial y podamos accionar juntos en el mismo fin”.


Este plan contempla patrullaje especial en los lugares más concurridos, como hospitales, plazas públicas, paradas de transporte y mercados, “para ir liberando zonas donde los mirandinos y mirandinas de las alcaldías bolivarianas se sientan seguros”.