“Estamos obligados a ganar las elecciones del 2012”

CARACAS- El Presidente Hugo Chávez manifestó este domingo en su encuentro con el grupo organizador del Gran Polo Patriótico (GPP) que el mismo está obligado a “ganar las elecciones del 2012” y a agrupar a muchas más organizaciones, pues aún está “lejos de la meta” de construir el Estado socialista.


“No sólo estamos obligados a ganar las elecciones del 7 de octubre de 2012, para darle un nockout a la derecha lacaya del imperio. Debemos trabajar para que el GPP sea espacio de articulación y sumatoria de fuerzas revolucionarias. Lo logrado en estos pocos años no es poca cosa. Los avances de la Revolución hay que reconocerlos. Pero estamos lejos de la meta. Necesitamos mucha más fuerza para acelerar transición del capitalismo dependiente y subdesarrollado, y levantar el Estado Social” puntualizó el jefe de Estado, quien describió a su juicio el panorama mundial como justificación a la creación del GPP.


“¿Por qué y para qué el Gran Polo Patriótico? Debemos responder en el contexto de lo que ocurren en el mundo: la crisis capitalista” enfatizó, invitando a todos sus integrantes a reflexionar.


Puntualizó Chávez que hasta el momento se han sumado al GPP unos 30 mil 080 movimientos, a quién les dió la bienvenida y les pidió “unidad dentro de la diversidad”.


Explicó que de las organizaciones inscritas 52,9% son movimientos sociales; 15,7% organizaciones productivas; 13,5% organizaciones políticas; 9,6% organizaciones laborales y 6,3% organizaciones de otros géneros.


“No a la cúpulas, desde las bases del pueblo tienen que salir las bases que impulsen esta nueva etapa de la revolución socialista y de las fuerzas armadas del mundo”.


Igualmente, instó a rescatar a todos los sectores indecisos, que por algún motivo le dieron la espalda al sistema revolucionario, “tenemos que llamar a esa masa de jóvenes, tenemos que ir por ellos, en la profundidad de los campos, de los barrios, en las fábricas desde las más pequeñas, hasta las más grandes”, aseguró.


Chávez, aseguró que ha recuperado la voz y que ha comenzado a crecerle el cabello tras el tratamiento de quimioterapia al que se sometió.