MUD denuncia “violación sistemática” de los DDHH

CARACAS- Delsa Solórzano, representante de la Comisión de Derechos Humanos (DDHH) de la Mesa de la Unidad (MUD) y Yajaira De Forero, esposa del ex policía metropolitano, comisario Lázaro Forero denunciaron este lunes violaciones de Derechos Humanos en Venezuela, y pidieron que le sean otorgadas las medidas humanitarias a los “presos políticos” que están en distintas cárceles del país.


Solórzano aseveró que en el país se ha llevado a cabo una violación sistemática de los derechos humanos en diversos aspectos. Indicó que los seguidores del Gobierno han atentado contra los candidatos a las primarias de la MUD, Maria Corina Machado, Henrique Capriles Radonski y Pablo Pérez.


Precisó le hicieron llegar una comunicación al ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, para que responda por estos ataques y sea garante de los derechos de estos representantes de la oposición venezolana.


Solórzano aseveró que “el hecho de que existan presos políticos en Venezuela ya es una violación de los derechos humanos en el país”.


De igual forma la diputada latinoamericana instó a que se libere inmediatamente al periodista y editor de 6to Poder, Leocenis García, quien se encuentra recluido en la sede de la policía política (Sebin) y arribó ayer a su sexto día de huelga de hambre. La vocera recordó que el comunicador se entregó voluntariamente a la justicia, por lo cual “es una tontería y una aberración en derecho, decir que hay un peligro de fuga. Leocenis ha demostrado que no se quiere ir, ni se irá del país”, aseveró la parlamentaria latinoamericana.


Por su parte, Dayana Vivas, hija del Comisario Henry Vivas, también hizo un exhorto al madatario para que otorgue la libertad inmediata a su padre. “Usted hace una semana hizo un exhorto a su gente para que velaran porque la justicia francesa respetara los derechos del llamado Carlos El Chacal, quien es un terrorista. Señor Presidente, mi papá es un venezolano de conducta intachable con más de 30 años de servicio a la comunidad. Le pido por favor que autorice el beneficio humanitario a mi padre que padece 18 patologías, de las cuales 5 necesitan intervención quirúrgica”.