Intervenido hospital pediátrico en el Zulia

CARACAS- El gobierno nacional intervino este lunes un hospital de especializaciones pediátricas en el estado Zulia, tras recibir denuncias de diversas supuestas irregularidades en el recinto hospitalario, anunció la ministra de Salud, Eugenia Sader.

Sader indicó que el viernes pasado se realizó una visita al referido hospital y se constató la falta de insumos en el centro asistencial.

Para atender las necesidades de este y demás centros de salud en la entidad, Sader entregó este lunes recursos extra presupuestarios a los directores de hospitales, por una suma total de 10 millones 600 mil bolívares.

Sader explicó que los recursos tienen que ser utilizados con una junta de compras, que estará integrada por el representante del Comité de Salud, designado por Barrio Adentro; un representante de la inspectoría de salud; dos jefes de servicios; un representante de enfermeras y del personal de aseo, así como del director del centro asistencial.

“Estos recursos los venimos entregando en cada uno de los hospitales a escala nacional. 75% es para la compra de insumos y material médico quirúrgico; 10% para la compra de papelería y material de limpieza; 5% para mantenimiento menores”, explicó la titular del ministerio de la Salud.

A partir de este lunes, el hospital de especializaciones pediátricas del Zulia quedará custodiado por efectivos militares, a fin de garantizar la seguridad de los trabajadores y los pacientes.